martes, 31 de enero de 2012

CÉSAR MARIANO, MARIANO QUE NO CESA


De Mariano con él mismo ante el espejo
y captada por micrófono taimado
escondido en el vaso del enjuague,
presento aquí conversación privada.

<< Yo ambiciono tener poder omnímodo
y reinar en todas las Españas;
ser a la vez el príncipe en Asturias
y el califa en el reino de Granada;
puedo a la vez hacer de buen cristiano,
mas calzarme el turbante si hace falta.

Pues mire Vd., que haré dos reconquistas
entrando en ellas a fuego y cimitarra;
si omnímodo el poder yo seré omnívoro
y he de comerme, no una, dos granadas;
la andalusí la tengo digerida,
mas la otra en cambio, puede estallarme en cara,
lo que se dice: "manzana envenenada",

que he de pensar como vender la moto
hablando bien y mal del enemigo
ya sea este Chacón o Rubalcaba
a la vez y en las mismas seis semanas:
al norte bien, que a Cascos hago cusqui,
y abajo mal, a ver si el PSOE casca.

¿Qué se han creído?, no saben con quien hablan,
que el gran Mariano jamás de los jamases
consentirá se suban a las barbas,
y para el caso yo siempre llevo al cinto
mi daga florentina envenenada
que ya han probado gente que me hizo sombra
y ahora en Libro Registro están tachadas.

Reinaré un día en paz sobre mis reinos
cuando me quite cascos, ¡qué migraña!;
y después buscaré en el extranjero
ventajosas y pingües alianzas;
¿una boda quizás de conveniencia?,
¿yo ya rey coronado por el PP
hecho Kaiser coronado por el Papa?;
¡qué gran imperio España y Alemania!. >>

© albertotrocóniz / 12
de: "TALCO, MOLO, VEO"
y de: "FOTOTRATADA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario