lunes, 7 de mayo de 2012

¿CUMPLEAÑOS?



He buscado para felicitarle
a ese señor al que llaman Alberto 
del que oigo que cumple ahora los años;
pero aunque miro resulta no lo encuentro 
pues lo que veo son sólo pensamientos 
(caben dudas si bien estructurados). 

Comienzan las ideas por un cuerpo 
que dicen que nació, que ahora envejece 
y un día acabará; ¿mas soy yo eso?.

Por más que todos siempre lo repitan
y dado lo que aquí se pone en juego,
no quisiera aceptar sólo de oídas;
lo quiero ver, mas con mis propios ojos,
no con los físicos —ya digo es pensamiento—
sino internos, con luz de la conciencia.

Si remonto el asunto hasta la fuente
dejando atrás cien mil formas cambiantes
—que no son yo pues que de mí dependen—
doy con sujeto inmutable que ha observado
o mejor dicho, que observa en el presente,
en el aquí y ahora, en el silencio.

¿Cómo se puede hablar desde tal punto
—si me mantengo en él y de él no salgo—
de muerte, envejecer, de nacimiento?…

¿Así que a quién felicito el cumpleaños?;
cuando le pille dormido o despistado
(cosa por otra parte muy frecuente),
habré de aprovechar en tal momento
a desearle un feliz aniversario.




© albertotrocóniz / 12
Texto de: “AUTOBIO”
Imagen "Pastel con Esquela"
de: "DIBUJO Y PINTURA"
Otros enlaces “Blog”-relacionados
en el tablero “AUTOBIOGRAFÍA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario