domingo, 20 de mayo de 2012

¿ES URNA ELECTORAL O FUNERARIA?

El gobierno ha implantado nuevas leyes
muy severas sobre impuestos y su fraude
que castiga con multas, y con cárcel
de forma a mi entender, desorbitada.

No habría reproche si de otra parte hubiera
contrapartida para el ciudadano
de “empurar” a políticos que engañan
cuando incumplen todas sus promesas.

Si yo he votado, pongamos por caso,
a un partido a que no subiese impuestos
y ahora nos “fríe”, saquea y "achicharra",
eso también defrauda en gran manera.

Si lo voté para que persiguiese
a terroristas, criminales y asesinos,
y ahora con ellos lo veo estar “a pachas”,
eso también, pero mucho, me defrauda.

Si di mi voto a que se procesace
a políticos corruptos y felones
y ahora los veo comerse los “faisanes”,
eso se me atraganta y me defrauda.

Si yo he votado para que investigasen
lo que pasó en verdad el “Once Eme”
y ahora los veo son ciudadanos “suecos”,
eso sorprende, abochorna y me defrauda.

Si fui a las urnas para que defendiese
la unidad de la nación, de España,
y ahora lo veo en múltiples “enjuages”,
eso muy mucho me indigna y me defrauda.

… … …

Debiera establecerse un mecanismo
de devolver “mercancía averiada”:
“Si no está satisfecho con su compra
íntegro reembolsamos su dinero”.

En campaña de Otoño me vendieron
un programa que yo pagué con voto;
quiero que me devuelvan mi “dinero”
que he comprobado yo quería otra cosa.

Tal se hace en “Corte Inglés” —no en corte inglesa—
ni en ninguna que sepa hasta la fecha;
por el momento aquí nadie la vende:
todo son de gitanos “mulas ciegas”.

En próxima ocasión de los comicios
me guardaré en el bolsillo papeleta
o “la echaré a las carpas del Retiro”,
pues “quien no te conozca que te compre”.

Debe haber rebeldía ciudadana
frente a casta abusiva de políticos
que una vez que acceden al escaño
toman por confianza un cheque en blanco.

La sociedad ha de hacerse más fuerte
y encontrar mecanismos adecuados
—con Internet hay grandes esperanzas—
de controlar al mamotreto Estado.

Es verdad: “no nos representan”,
yo al menos me siento defraudado;
¿podría ponerle multas a Mont d´Oro?,
¿podría meter yo en la cárcel a Mangano?.



© albertotrocóniz / 12
Texto de: “TAL COMO LO VEO”
Imagen de: "FOTOFILTRADA"



Otros enlaces “Post”-relacionados
en el Tablero “PASTORES DE PUEBLOS…”




No hay comentarios:

Publicar un comentario