miércoles, 19 de diciembre de 2012

MI DEMANDA DENOTA TU PRESENCIA

… que muero porque no muero.
(Sta.Teresa de Ávila)


¡Y es que has entrado a coces en mi mente
haciendo añicos todos los cacharros,
destrozando el ajuar en mi cabeza!…

y has dejado el vacío,
un vacío de ti que no se sacia
con restos del naufragio que rodean.

Un sube-y-baja
malherido por ti y aún no curado
¡Dios, tu oleaje cómo me zarandea!.

Atruena el grito de mi abandono y clama
en la sed de un anhelo que no cesa:
¡rescátame de mi y sé tú el amo!.

Te intuyo en todo, donde eres en la Nada
en que toda apariencia se sustenta;
tan fácil debe ser que aún no lo veo.

Preséntate ya aquí, no lo demores
pues muero sin morir en esta ausencia
… ¡y mi demanda denota tu presencia!.

Permites a criatura te barrunte
con armonías que pulsas en sus cuerdas
mas dejas que la caja no resuene…

Señor ¡oh Dios!, tienta con firme plectro
en corazón sangrante, tu instrumento;
¡vea enfrente la luz, aun cegadora!
y cesen las palabras, torpe engaño.

¡Sólo la Realidad sea!
cuando nunca ocultada por la idea del
“soy algo”.

Tras el vacío, adoración
… SILENCIO.





© albertotrocóniz / 12
Texto: de "POEMAS DEL AMOR SAGRADO"
Imagen: "Puchero al Sol", de "FOTOPINTURA"

Otros enlaces “Post”-relacionados
en el Tablero “POEMAS DEL AMOR SAGRADO”

2 comentarios:

  1. Conmemoramos hoy el aniversario
    del ya morir de Teresa de Ávila
    para vivir como Santa Teresa.
    También este año el quinto centenario
    del nacimiento de Teresa Cepeda.

    ResponderEliminar