lunes, 23 de junio de 2014

EN NOCHE DE SAN JUAN: BAUTISMO Y FUEGO



Celebremos la Noche de San Juan,
¡noche plena de magia y de deseo!;
procesión del gentío por las calles:
¡es la fiesta del agua junto al fuego!.

Baño lustral regados por los baldes 
que arrojan los vecinos de balcones 
en camino a la playa, hoy tendrá luna 
escenario más corto, ¡aprovechemos!.

Anochece entre parrandas, bailes
con moragas y hogueras por las dunas
donde asamos sardinas, corre el vino
y, rasgueada en guitarras, las canciones.

Hay muñecos de trapo en que se esconden 
papelitos escritos con deseos:
deben ser tres, tú uno de sobra sabes;
por la noche cuando quemen los mastros
que en humo asciendan y los acoja el cielo.

Iluminan fogatas en la orilla 
y no faltan la música y los bailes
más conjuros y hechizos como juego;
cuerpos transfigurados —luces/sombras—
bailan en corro alrededor de llamas,
parecieran centellas danzarinas
donde atiza amor brujo los deseos.

La hora mágica resulta ser las doce 
del ritual para purificarse
saltando por encima de las ascuas;
las salvaré llevándote a los hombros,
dulce carga me hará ser más ligero;
¿qué me importa que en pies vaya abrasado
si todo yo lo estoy de ti por dentro?.

Alejémonos para coger el trébole
a praderas regadas de rocío;
nos tumbaremos de cara a las estrellas
en palio luminoso a nuestros besos.

Luego iremos hacia la playa juntos
para saltar sobre las olas —nueve—
y a la luz de tus ojos y planetas
feliz baño nocturno nos daremos.

Sonreirá acaso arriba luna
refulgente sobre las caracolas;
tú serás entonces mi sirena,
yo seré para ti toda la espuma
del azul infinito que nos lleva.





© albertotrocóniz / 14
Texto: de “POEMAS DEL GOZO”
Imagen: de "FOTOPINTURA"
Otros enlaces “Post”-relacionados
en el tablero “POEMAS DEL GOZO Y DE LA SOMBRA”



1 comentario:

  1. http://albertotroconiz.blogspot.com.es/2014/06/noche-de-san-juan.html
    http://tinyurl.com/y7hxj8ko

    ResponderEliminar