martes, 15 de marzo de 2016

MALEVOLENTES BUCLES EN VOLANTES

Conversación escuchada haciendo cola
a que me hiciesen pasar a la consulta:

Se ha caído el sistema y no hay volantes

— ¡Pero cómo puede ser eso señorita!

No funciona y no puedo hacer nada
(dice con voz triunfante la enfermera)

— ¡Vaya faena!, ¡estos ordenadores!;
vengo de lejos, de 50 km
y lo malo es que hoy salgo de viaje…
¿entonces no hay volantes?

No hay volantes

— No, si eso ya me lo ha dicho;
yo lo que digo, con todos los respetos,
es que debieran tener más soluciones:
antes daban volantes por escrito.

Sí pero hace ya mucho tiempo;
ahora va todo a través del sistema
y se nos ha caído y no hay volantes;
lleva así como una media hora,
mire usted la pantalla a ver qué pone:

<< servicio interrumpido, disculpen las molestias
inténtelo dentro de unos instantes >>

— ¡Y ahora qué hago!, mañana voy de viaje
y cómo mando volantes que me piden;
debieran de tener más soluciones
volantes manuales por ejemplo.

— Eso era antes, ahora van por sistema
y se ha caído, lleva así media hora;
dese un paseo, vuelva dentro de un rato,
quizás venga otra vez y habrá volantes.

— ¡Esta si es buena, como si yo estuviese
para perder el tiempo: voy de viaje!.

— Si pero mire se ha caído el sistema
que expide los volantes informáticos;
antes sí que se hubiera podido
darle otros pero ahora no se puede:
todo lo hace sistema y se ha caído;
llevamos ya como una media hora

Yo por detrás impaciente en la cola
oyendo los inanes argumentos
esgrimidos ida-y-vuelta en el discurso
empecinado en "diálogo de besugos",
se me ocurre que una posible causa
sea que el sistema estará haciendo un bucle
incapaz de salirse del circuito
cual la enfermera y el señor de delante.

Si esto pasa con humanos todo el rato
(incluso con los "genios" en política),
no exijamos a pobres criaturas
electrónicas, de chips, de cableados,
a nuestra imagen y semejanza hechas
más de lo que dan de sí nuestros cerebros
(que a veces son también malevolentes).

¡Qué fastidio esta puñeta de volantes!.




© albertotrocóniz / 16
Texto: de “TALCO MOLO EO”
Imagen: “Tecla Help”
de “FOTOFILTRADA”.
Otros enlaces “Post”-relacionados
en el tablero “LA ESPUMA DE LOS DÍAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario